Preguntas frecuentes - Generales

¿En qué consiste la formación?

Formación MOOC impartida por profesionales expertos en economía verde y circular y emprendimiento, orientado al desarrollo de capacidades emprendedoras que favorezcan la creación de iniciativas de emprendimiento en economía verde y circular en la región EUROACE.

Podrás formarte a tu ritmo y desde el lugar que prefieras y a través de cualquier dispositivo (teléfono, tableta, ordenador, etc…).


¿A quién están dirigidos los cursos?

Nuestros cursos son abiertos para que cualquier persona pueda cursar las actividades formativas que se impartan a través de la Plataforma MOOC Localcir, aunque están especialmente diseñadas para personas emprendedoras y empresas constituidas bajo cualquier fórmula jurídica, que ejerzan su actividad en los sectores agroganadero y forestal, industria agroalimentaria, energías renovables y agua, construcción y rehabilitación energética de edificios o el sector servicios, localizadas en Extremadura y la región centro y Alentejo de Portugal, con capacidad e interés en desarrollar nuevas prácticas circulares.

¿Qué características tienen los cursos?

·         Son cursos MOOC, su impartición es online.

·         Formación tutorizada.

·         Cursos en formato audiovisual.

·         Guiados por micro-vídeos.

·         Con lecturas, artículos y vídeos complementarios.

·         Desarrollo de casos prácticos.

·         Cursos en dos idiomas: castellano y portugués.


¿Qué duración tienen los cursos?

La duración estipulada de los cursos impartidos en la plataforma es de 25 ó 30 horas, según el curso.

¿Qué beneficios obtengo si realizo el curso?

Adquirirás de la mano de profesionales expertos, formación específica en economía verde y circular aplicada a los principales sectores económicos.

Te conectarás con un área profesional llena de oportunidades laborales y de espacio para el emprendimiento.

Podrás formarte a tu ritmo y desde el lugar que prefieras y a través de cualquier dispositivo (teléfono, tableta, ordenador, etc…).

Obtendrás un certificado de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, en el ámbito de la Estrategia de Economía Verde y Circular Extremadura 2030.


¿Cuál es el coste de los cursos?

Los cursos son gratuitos, no tienen coste alguno.


¿Cuáles son los cursos  a su disposición?

Los cursos incluidos en la Plataforma MOOC Localcir son los siguientes:

·         Curso de economía verde y circular para Empresas y Emprendedores (30 horas).

·         Curso de Aplicación de la economía circular en el sector Agroganadero y Forestal en la Euroace (25 horas).

·         Curso de Aplicación de la economía circular en el sector de la Industria Agroalimentaria en la Euroace (25 horas).

·         Curso de Aplicación de la economía circular en el sector del Agua y las Energías Renovables en la Euroace (25 horas).

·         Curso de Aplicación de la economía circular en el sector de la Construcción y la Rehabilitación Energética de Edificios en la Euroace (25 horas).

·         Curso de Aplicación de la economía circular en el sector de Servicios en la región Euroace (25 horas).

 

 

Proyecto Localcir cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España Portugal POCTEP 2014-2020 para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular.